Alfredo Martiz insinuó que dentro de la CSS hay quienes no hacen el bien

La renuncia fue presentada el pasado jueves 16 de agosto y se hará efectiva a partir del 1 de septiembre de forma oficial. El presidente Juan Carlos Varela dijo que la decisión no tiene que ver con política.

18 agosto 2018 |

Citando la frase "es bueno no hacer el mal, pero es malo no hacer el bien", Alfredo Martiz presentó su carta de renuncia al cargo de director de la Caja de Seguro Social (CSS), ante el presidente Juan Carlos Varela.'


Según la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social, no debería registrarse ningún tipo de problemas, ni acefalías por la renuncia del actual director general.

Pacientes siguen demandando mejor atención y más medicamentos en todas las policlínicas del país y sus clamores han sido escuchados, pero no resueltos.

En su momento, Martiz señaló que dentro de la entidad (CSS) hay "mafias" que hacen difícil y compleja la labor, pero también explicó que su salida era por motivos personales y que su madre fue la persona que más se alegró cuando le confirmó que ya había presentado la renuncia.

Alfredo Martiz, quien puso su cargo a disposición a partir del próximo sábado 1 de septiembre, fue víctima de presiones del sistema estatal y señaló "razones de índole personal y familiar" para decidir abandonar el barco de la Caja de Seguro Social.

El actual director de la Caja de Seguro Ssocial llegó a la entidad en abril de 2017, asegurando que la política estaba metida en los problemas de la institución.

 

Fueron muchas las veces en las que se habló que Alfredo Martiz era sometido a presiones por parte de altos cargos del Gobierno para nombrar a personas específicas en cargos específicos.

Además de sus enfrentamientos con los representantes de la Junta Directiva  de la Caja de Seguro Social.

En mayo de este año, Alfredo Martiz fue citado por la Junta Directiva para que rindiera un informe sobre los problemas por los que atravesaba la Caja de Seguro Social en ese momento, y la discrepancia entre ambas partes llegó al punto que solo se comunicaban por medio de cartas, dirigidas a los respectivos despachos.

En varias ocasiones el director expresó que para que la Caja de Seguro Social funcionara, necesitaba del apoyo de la Junta Directiva, mientras que Guillermo Puga, director de la junta, le decía que ellos siempre lo han apoyado.

Por parte de los pacientes asegurados, también hubo muchos reclamos sobre la falta de medicamentos en los distintos hospitales, provocando una crisis en pacientes crónicos.

TE INTERESA