El desafío de Movilidad Urbana, destacó en Jornada Académica Parlamentaria

La vicealcaldesa, Raisa Banfield, expuso a los funcionarios sobre la movilidad sostenible en la ciudad de Panamá, y resaltó que se proyecta una metrópoli libre de contaminación y que sea acorde con la movilidad de las personas

18 agosto 2018 |

Los retos que imponen la ejecución del Plan de Movilidad Urbana, entre ellas, una ciudad libre de “smoke” y un ordenamiento planificado, fue el tema de importancia de la jornada del Viernes Académico, que organiza la Dirección de Estudios Parlamentarios.

La vicealcaldesa, Raisa Banfield, expuso a los funcionarios sobre la movilidad sostenible en la ciudad de Panamá, y resaltó que se proyecta una metrópoli libre de contaminación y que sea acorde con la movilidad de las personas.

Aseveró que, con 499 años de fundación, siendo la ciudad más antigua fundada por los europeos en el litoral pacífico, ya nos hace falta una urbe con mayor ordenamiento, porque su crecimiento va en desorden.

Afirmó que, para promover la movilidad, el Municipio de Panamá tiene las intenciones de recuperar y mejorar las aceras en la capital para que sean inclusivas, o sea, una movilidad sostenible de manera que no genere gases de invernadero como la movilidad eléctrica.

En tanto, Carlos Solís, del Colegio de Arquitectos de Panamá, conocedor del tema, señaló que todo se enmarca a la planificación de las infraestructuras, de tal forma que nos ayude a garantizar el éxito de este plan.

Los colaboradores de la Asamblea Nacional compartieron las vivencias que confrontan a diario en cuanto a la movilidad hacia el trabajo y de retorno a casa.

La conferencia “Plan Integral de Movilidad Urbana” fue ofrecida a los colaboradores del Primer Órgano del Estado, en el Viernes Académico Nº 2, que se constituye en un programa de afianzamiento laboral.

TE INTERESA