Continúan evaluaciones sociales en comunidades del sector Este de Panamá

Para Techos de Esperanza

18 agosto 2018 |

El equipo técnico y social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Las Mañanitas, se encuentra realizando recorridos en diferentes comunidades del área Este de Panamá, para verificar si las familias que han solicitado los beneficios del programa Techos de Esperanza, cumplen con todos los requisitos.

La acción busca beneficiar a personas de bajos recursos que viven agregadas a familias pero cuentan con terrenos para que se les construyan sus casas, al igual aquellas que sus viviendas están en situaciones precarias.

Para ello, el Miviot ha destinado 900 viviendas de Techos de Esperanza para los corregimientos del Este del distrito de Panamá, de los cuales alrededor de 250 familias ya viven en sus nuevos hogares y el resto están en construcción y por iniciar.

Las evaluaciones hechas casa por casa se realizan con el equipo de trabajadoras sociales, promotoras y técnicos de Ingeniería y Arquitectura a fin de cubrir comunidades de los corregimientos de San Martín, Pacora, Las Garzas, 24 de Diciembre, Tocumen, Las Mañanitas y Pedregal.

A nivel Nacional el Miviot tiene gestionadas por licitación unas 38 mil 160 viviendas de Techos de Esperanza de las cuales se han entregado 15 mil 145 con una inversión de 699.4 millones de balboas.

TE INTERESA