Encuentran droga en barco con bandera panameña

La droga se encontraba en 650 bolsas de yute escondidas dentro de dos tanques de diésel con capacidad para 20.00 litros que transportaba la embarcación en la proa.

09 agosto 2018 |

Unas 20 toneladas de hachís, por un valor de cerca 200 millones de euros, fueron incautadas en Italia en una embarcación con bandera panameña, indicaron este jueves fuentes de la policía financiera de Sicilia.

La droga se encontraba en 650 bolsas de yute escondidas dentro de dos tanques de diésel con capacidad para 20.00 litros que transportaba la embarcación en la proa.

Durante la operación fueron detenidos once montenegrinos, precisa en una nota la policía.

El hachís era de 13 diferentes calidades y con su venta arrojaría ganancias por cerca de 150 a 200 millones de euros.

El barco había zarpado de Las Palmas de Gran Canaria, en España, a finales de julio y había informado que se dirigía a Turquía a través de Egipto.

Sin embargo, fue interceptado debido a que apagó repetidamente su señal de rastreo vía satélite a lo largo de la costa norteafricana, lo que generó las sospechas de la policía financiera italiana.

El barco fue inspeccionado en aguas internacionales tras el acuerdo de las autoridades panameñas.

Debido al comportamiento sospechoso del capitán y su tripulación, la policía italiana decidió escoltar el barco hasta el puerto siciliano de Palermo para controles más detallados.

Durante la inspección fue extraída toda la carga de diésel del barco (dieciocho tanques con alrededor de 400.000 litros), una operación peligrosa en la que participaron también los bomberos, personal especializado de varios cuerpos militares y la policía antidroga.

El coronel Francesco Mazzotta, de la policía financiera, aseguró que la droga iba a ser vendida en el mercado negro de Europa.

“Es un tipo de barco que se utiliza para ayudar a otras embarcaciones en dificultad y por eso tiene tanta capacidad para transportar combustible”, explicó Mazzotta a la AFP.

“Hubiera sido imposible encontrar la droga durante una inspección en el mar, porque es demasiado peligroso vaciar los tanques fuera del puerto”, precisó.

TE INTERESA