Por concluir trabajos en San Félix – Hato Culantro

Los trabajos los ejecuta el MOP, a través de la empresa Asfaltos Panameños, reportando un avance físico del 97%.

20 julio 2018 |

Más de 16 mil habitantes pertenecientes a las comunidades de Hato Pilón (cabecera distrital de Mironó), Cascabel, Hato Corotú, Hato Culantro, Hato Jobo, Hato Julí, Quebrada de Loro y Salto Dupí, ubicadas en la Comarca Ngäbe-Buglé, son beneficiadas directamente con la nueva carretera que inicia en San Félix hasta Hato Culantro.

De acuerdo con los informes de la Dirección Nacional de Inspección del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Chiriquí – Bocas del Toro, los trabajos en este proyecto están próximos a concluir, en una distancia de 18 kilómetros 200 metros.

Los trabajos los ejecuta el MOP, a través de la empresa Asfaltos Panameños, reportando un avance físico del 97%.

La obra comprende la construcción de un puente peatonal sobre el río Chacra, con una longitud mínima de 25 metros, aceras peatonales en los lugares poblados, entradas a las viviendas, cajones pluviales, barandales de seguridad, señalización vertical y horizontal.

El Ministerio de Obras Públicas adelanta este tipo de proyectos carreteros en estas regiones apartadas del país, que han esperado por más de 20 años la construcción de esta vía.

Cabe resaltar que, en la Comarca Ngäbe Buglé se adelantan varios proyectos carreteros que le permitirán a las comunidades trasladarse de manera más rápida de un lugar a otro como lo es la carretera proyecto de rehabilitación del camino Cerro Sombrero – Chichica,
diseño y construcción del camino Chichica – Cerro Miel – Peña Blanca – Llano Tugrí; los caminos de Tolé y San Lorenzo; la nueva carretera Cañazas Kankitú tramo 1: Cañazas Coclesito, entre otros.

TE INTERESA