Inicia primera fase para el Concurso por la Excelencia Educativa

Se conoció que la ceremonia de premiación del concurso se realizará en septiembre con premios de hasta $300 miil para los centros educativos ganadores

19 julio 2018 |

La primera fase servirá para escoger a los 22 mejores resultados que pasarán a la segunda prueba el próximo 16 de agosto donde se seleccionará a los finalistas del certamen.

Aproximadamente 2 mil estudiantes de 251 centros educativos a nivel nacional, realizaron este jueves 19 de julio, la primera prueba de conocimientos del Concurso Nacional de Excelencia Educativa.

La temática del concurso consistió en someter a pruebas de matemáticas, ciencias y lenguaje,a diez estudiantes de cada centro educativo. Esto, con el propósito de medir y trabajar por alcanzar una educación de alta calidad en Panamá.

Esta es solo la primera fase del concurso que servirá para escoger a los 22 mejores resultados que pasarán a la segunda prueba el próximo 16 de agosto donde se seleccionará a los finalistas del certamen.

Nicolás González Revilla, padre fundador de Medcom; Aida Alfaro, directora ejecutiva de la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa; Mireya Bethancourt, directora de la Escuela República de Chile y autoridades del Ministerio de Educación (Meduca), participaron como observadores de la aplicación de la prueba.

Se conoció que la ceremonia de premiación del concurso se realizará en septiembre con premios de hasta $300 miil para los centros educativos ganadores.

TE INTERESA