‘Aguiluchos’ conmemoran los 109 años de creación de su alma mater

Con un solemne acto, el personal directivo, docentes, estudiantes y egresados de la promoción de 1967 del Instituto Nacional, conmemoraron el 109 aniversario de fundación de este prestigioso centro educativo

19 julio 2018 |

Con un solemne acto, el personal directivo, docentes, estudiantes y egresados de la promoción de 1967 del Instituto Nacional, conmemoraron el 109 aniversario de fundación de este prestigioso centro educativo.

La rectora del ‘Glorioso Nido de Águilas’, Roxana Casanova, destacó sentirse orgullosa de celebrar con los institutores de la generación del 67 su cincuenta aniversario de graduación y, todos en general, los 109 años de creación de este centro educativo, establecido por ley en 1907 e inaugurado el 25 de abril de 1909, siendo su primer rector el veragüense Justo A. Facio, llamado para tan honroso cargo.

Preservar el legado histórico que legaron los mártires del 9 de enero de 1964, es parte de nuestra misión, porque esta gesta patriótica plagada de valor y dignidad nacional unió a todo el pueblo panameño, que se enfrentó a una lucha desigual contra la nación más poderosa en ese tiempo, en defensa de su ya mancillada soberanía, de su amada patria, subrayó la profesora Casanova.

En esta fecha histórica, la promoción de 1979 se reunió para celebrar sus bodas de oro y compartir con sus compañeros experiencias y rememorar los hechos históricos que prevalecieron durante esta década. La ocasión también fue propicia para dialogar con las autoridades y ver en qué medida podrían apoyar a su alma mater, sin olvidar a los jóvenes que necesitan de su apoyo para ser un ciudadano más útil a la patria.

El ‘Nido de Águilas’ fue creado en 1907, aunque funcionó por primera vez en la Escuela Manuel José Hurtado y, posteriormente, fue trasladado a las instalaciones que hoy día ocupa en calle Estudiante, corregimiento de Santa Ana.

TE INTERESA