Defensa de Martinelli pide que se corrija acusación del Fiscal Harry Díaz

Sittón solicitó que se aplique el principio de interdicción de la arbitrariedad ya que existe una acusación carente de fundamentación objetiva contra Martinelli

16 julio 2018 |

Tras la reanudación de la audiencia de acusación al expresidente panameño Ricardo Martinelli en el caso de las interceptaciones telefonistas, el abogado defensor del exmandatario, Sidney Sittón, pidió que se corrija la acusación del Fiscal Harry Díaz, por adolecer de defectos legales, que impiden ejercer un real derecho de defensa y de contradictorio.


Se trata de la lectura de 30 páginas, que en la audiencia del pasado 9 de julio, el magistrado Díaz inició a mencionar, estos documentos contenían los testimonios de personas sobre cómo se dieron las interceptaciones, así como de las víctimas que señalaron en entrevista y declaración la forma en que fueron intervenidos.

Ante esto, Sittón solicitó que se aplique el principio de interdicción de la arbitrariedad ya que existe una acusación carente de fundamentación objetiva contra Martinelli.

Sittón, también pidió que se corrija el error numérico de las pruebas que van del 71 al 74, en la página 28 (parte final).

En cuanto a las pruebas documentales, el jurista pidió que se corrijan los hechos y las circunstancias que se desean probar con cada una de las pruebas documentales aducidas en escrito de acusación. Toda vez que esos hechos no están consignados en pruebas.

El proceso seguido a Martinelli se mantenía suspendido desde el pasado martes 10 de julio, luego que el exmandatario fue trasladado al Hospital Santo Tomás (HST) de urgencias debido a que presentó problemas de la presión, por lo que fue incapacitado por 48 horas.

 

TE INTERESA