COMUNICADO OFICIAL

El Instituto Nacional de Cultura, luego de realizar las investigaciones pertinentes, confirma que existe un estado de facturación que refleja un excedente por el uso de data roaming en la línea telefónica asignada al sub director de esta Institución, Juan Francisco Guerrero

17 julio 2018 |

El Instituto Nacional de Cultura, luego de realizar las investigaciones pertinentes, confirma que existe un estado de facturación que refleja un excedente por el uso de data roaming en la línea telefónica asignada al sub director de esta Institución, Juan Francisco Guerrero.

Es deber de los servidores públicos hacer uso responsable de los recursos del Estado, así como asumir las responsabilidades a las que hubiere lugar. El INAC no ha autorizado el pago del gasto generado por el uso de data roaming antes indicado. Corresponderá al Sub Director de la Institución, asumir el pago del monto adeudado ante la empresa telefónica, sin perjuicio de cualquier otra acción disciplinaria que se tome al respecto. El uso de un servicio, inclusive si la suspensión del mismo ha sido solicitada previamente, conlleva la obligación de pagar por ese servicio.

Lamentamos profundamente esta situación y aprovechamos la oportunidad para manifestar de forma clara y tajante que la misma es completamente inaceptable.

Finalmente, habiendo circulado en redes sociales un comunicado emitido por el Sub Director de la Institución, deseamos aclarar que el mismo fue emitido a título personal; por consiguiente, bajo ninguna circunstancia debe entenderse dicho comunicado como una nota oficial y aclaramos que el mismo no refleja la opinión del INAC.

TE INTERESA