Martinelli se presenta obligado a la audiencia por "Caso Pinchazos"

Por su condición de diputado del Parlamento Centroamericano, los casos contra el expresidente deben ser tratados por la Corte Suprema y no por la justicia ordinaria.

25 junio 2018 |

El trasladado del expresidente, Ricardo Martinelli desde el centro penitenciario El Renacer hacia la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para decidir si finalmente va a juicio por cargos de espionaje se inició a las 5:30 de este lunes 25 de junio

Con nueve horas de retraso inicia la audiencia intermedia solicitada por el magistrado fiscal Harry Díaz para la formulación de la acusación a Ricardo Martinelli, que estaba programada para las 9:00 a.m en el segundo tribunal de justicia de la CSJ.

El expresidente se negaba a ser trasladado a comparecer por lo que la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) del Ministerio de Gobierno informó que para realizar la conducción se basaron en el Decreto 393 de 2005, que establece que las diligencias judiciales son de carácter obligatorio y que de negarse a cumplir voluntariamente, le será exigida.

La Corte Suprema de Justicia informó que la audiencia de acusación contra Martinelli es por la supuesta comisión de los delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, y contra la administración pública.

Martinelli está acusado en Panamá de malversar fondos para crear una red de espionaje que alcanzó a 150 personas durante su mandato (2009-2014), incluyendo periodistas y políticos, muchos de ellos críticos con su gestión.

Por su condición de diputado del Parlamento Centroamericano, los casos contra el expresidente deben ser tratados por la Corte Suprema y no por la justicia ordinaria.

TE INTERESA