Empresarios sugieren acciones para último año de Gobierno

Líderes de distintos gremios nacionales plantearon las acciones que esperan del Gobierno en el tramo que le falta. Aseguran atender el tema de la CSS, recuperación económica y generación de empleos debe ser prioridad

20 marzo 2023 |

El fortalecimiento del sistema educativo, soluciones ante la situación financiera del Fondo de Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja de Seguro Social y políticas de empleos son algunos de los temas prioritarios que debe abordar el gobierno en su último periodo presidencial que finalizará el 1 de julio de 2024, de acuerdo a líderes del sector empresarial. En ese sentido, Marcela Galindo presidenta de la CCIAP manifestó que “necesitamos fortalecer el sistema educativo.

Tenemos que pensar cuales son los puestos de trabajos que se van a generar de aquí a dentro de 10 años. Otro tema muy importante a tratar es que podamos como nación desarrollar estrategias de inversión a largo plazo”. El Sindicato de Industriales (SIP) enumeró temas importantes para su sector, entre ellos: tramitología, infraestructura, CSS, condiciones para mantener la seguridad jurídica y promover las inversiones. Optimización en el manejo de los residuos”. Michael Chen, presidente de la Cámara de Comercio de Colón comentó que se debe “preparar camino para solucionar CSS, educación y seguridad”.

Ovidio Diaz, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (CAMTUR) dijo que “es necesario culminar el Puerto de Cruceros, asignar los fondos necesarios a Promtur, terminar proyectos como el Centro de Convenciones de Azuero en Chitré y obrar que estén pendientes en el Gabinete Turístico”.

TE INTERESA