Lluvias de fin de semana provocan destrozos e inundaciones en la ciudad capital

Caída de árboles sobre viviendas y vías, introducción de agua en viviendas, deslizamientos, desprendimiento de techos y vías anegadas, fueron algunas de las afectaciones registradas el sábado producto de las fuertes lluvias causadas por el paso de la Onda Tropical No. 9.

24 junio 2018 |

osé Donderis, director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó que hasta las 1:46 a.m. de este domingo, se registraron aproximadamente 15 caídas de árboles en la vía que conduce a la Cabeza de Einstein; San Miguelito, Pacora, Ancón, Vía Transístmica, Herrera, Coclé y Colón; y 3 sobre viviendas en Chapala, Arraiján y El Cangrejo.

Además en los sectores de Calle 67, 74 y 70 de San Francisco, y en Curundú, se registró cerca de 8 viviendas afectadas por introducción de agua; y dos desprendimientos de techo en la provincia de Colón.

También se contabilizaron dos personas fallecidas por impacto de rayo en la Comarca Ngäbe Buglé; la evacuación de 6 personas por prevención en la provincia de Chiriquí; el desborde de dos ríos; y anegación de vías en la Avenida Ramón Arias, San Francisco, Vía España, Vía Argentina, Avenida el Paical, Tumba Muerto, Arraiján, entre otras.

El Sinaproc reitera la recomendación de estar atentos a la actualización de la información meteorológica a través de cuentas oficiales; así como evitar transitar por zonas anegadas; no realizar conductas temerarias que pongan riesgo vidas; estar atento a ruidos que puedan indicar desplazamiento de tierra o árboles; y evitar visitar ríos o bañarse en quebradas.

Informe Preliminar de afectaciones al país por la Onda Tropical #9
Vías anegadas 11
Casa deslizamiento 2
Árboles sobre vías 15
Árboles sobre casas 3
Casas inundacion 8
Personas Evacuadas 6
Desprendimiento techo 3
Ríos desbordados 2
Fallecidos descarga eléctrica 2

TE INTERESA