Se llevo a cabo en Panamá el Taller de Análisis de Mercados Internacionales.

Con el apoyo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), el Servicio de Agricultura Exterior (FAS) y USAAID, en coordinación con la Dirección de Mercadeo y Comercialización del IMA, se llevó a cabo en la ciudad de Panamá el Taller de Análisis de Mercados Internacionales.

24 junio 2018 |

Por parte del IMA se explicó las proyecciones del Sistema de Información Comercial (SIPAN), a través del cual se dan a conocer los precios de los precios mayoristas y minoristas de la producción nacional en los mercados locales.

De igual manera, el Instituto hizo una exposición sobre su catálogo de frutas con el que muestra las características de los productos de mayor comercialización, contemplados el Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica, República Dominicana y Estados Unidos (CAFTA).

También se instruyó a los participantes en diversos sistemas como los que realiza la Organización de las Naciones Unidas en materia de comercialización agrícola, reportes de producción de mercados y comercio global, entre otros.

Por su parte, el Instituto hizo una exposición sobre su participación en el catálogo de frutas de la región centroamericana auspiciado por OIMA y USAID con el que muestra las características de los productos de mayor comercialización, contemplados el Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica, República Dominicana y Estados Unidos (CAFTA).

A través de esta iniciativa se refuerzan las capacidades técnicas de los técnicos y especialistas del IMA, así como los de empresas privadas y productores locales que buscan su incursionar en los mercados nacionales e internacionales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.