Aprueban cortesía de sala a delegados de la mesa de Penonomé

Caja de Seguro Social recibió la Valuación Actuarial del Sistema Panameño de Pensiones elaborado por la Organización Internacional del Trabajo.

26 septiembre 2022 |

La Junta Directiva de la Caja de Seguro Social aprobó, a petición del gobierno nacional, cortesía de sala a una delegación de las alianzas participantes en la mesa en Penonomé.

Para el director General, Dr. Enrique Lau Cortés, la inclusión de todos los sectores vinculados a la Caja de Seguro Social es muy importante, porque fortalece el carácter tripartito de la mesa plenaria del diálogo por la CSS al sumar a los trabajadores, empleadores y gobierno nacional.

La semana pasada la Caja de Seguro Social anunció haber recibido la Valuación Actuarial del Sistema Panameño de Pensiones elaborado por la Organización Internacional del Trabajo.

Por la importancia de su contenido, la CSS ha solicitado a la OIT – a través del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral – que venga a Panamá y presente ante la mesa plenaria del diálogo por la CSS el resultado de su estudio actuarial.

“La presentación deberá incluir los posibles escenarios que, por su trascendencia, ayuden a los panameños a arribar a acuerdos patrióticos que aseguren la sostenibilidad del fondo de pensiones que, a la fecha, beneficia a más de 300 mil jubilados y pensionados”, afirmó el director General del Seguro.

“La sostenibilidad del fondo del subsistema exclusivo de beneficio definido es un tema de Estado que será manejado como tal” por lo que tiene que ser de interés primordial para todos los panameños”, reiteró el Dr. Lau Cortés.

TE INTERESA