MIDES distribuirá más de nueve millones la próxima semana

En Chiriquí

20 junio 2018 |

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) desembolsará a partir de la próxima semana, solamente, en la provincia de Chiriquí, la suma de nueve millones 54 mil balboas en concepto de entrega de las Transferencias Monetarias Condicionadas Ángel Guardián, 120 a los 65 y la Red de Oportunidades.

La suma antes citada se distribuirá del 18 al 29 de junio de 2018, entre 21 mil 531 beneficiarios del programa 120 a los 65; tres mil 675 de Ángel Guardián y dos mil 804 de la Red de Oportunidades, que en total suman 28 mil diez usuarios del occidente del país.

De esta cantidad, siete millones 751, 160 balboas se entregarán a los adultos mayores; mientras que 882 mil 240 balboas se repartirán entre los usuarios de Ángel Guardián y 420 mil 600 balboas entre los de la Red de Oportunidades.

Para esta segunda entrega del año, el Programa 120 a los 65 incluyó a 711 personas y excluyó a 163 (148 fallecidos, uno con cupo en la ATTT, uno con libreta de la Lotería Nacional, nueve suspendidos según el artículo 62, dos renuncias y dos excluidos por mantener propiedades); mientras que se integraron a tres personas con discapacidad al programa Ángel Guardián y se excluyeron a 94 de la Red de Oportunidades que ya no cumplían con los requisitos ni reunían el perfil para continuar beneficiándose.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.