(CSJ) llevará hoy audiencia para determinar el cambio de una medida cautelar a Martinelli

Desde que Martinelli llegó a Panamá, sus abogados han insistido en que el estado de salud del exgobernante no le permite estar en la cárcel.

18 junio 2018 |

Este martes 19 de junio el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) celebrará una audiencia para determinar el cambio de una medida cautelar, como pidió el grupo de abogados defensores del expresidente Ricardo Martinelli, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario El Renacer.

La audiencia está prevista para las 9:00 a.m. Martinelli llegó el lunes extraditado de Estados Unidos y fue llevado al El Renacer. Pero el juez de garantías, el magistrado Jerónimo Mejía, ordenó la noche de ese día trasladarlos al Hospital Santo Tomás donde fue hospitalizado. No fue hasta pasadas las 11:00 a.m. de este jueves 14 de junio que fue devuelto a El Renacer.

Martinelli cumple con la orden de detención provisional que decretó el pleno de la CSJ el 21 de diciembre de 2015 por la supuesta interceptación de comunicaciones efectuada a al menos 150 personas, entre dirigentes políticos, sindicalistas, empresarios y periodistas.

Por otro parte el próximo lunes 25 de junio, se realizará la audiencia de acusación seguida a Martinelli por los supuestos delitos de inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, así como el delito contra la administración pública, informó este viernes 15 de junio el Órgano Judicial.

TE INTERESA