Se mantienen protestas en Chiriquí

La protesta de los transportistas de carga agrícola en Chiriquí, a la cual se han sumado otros gremios, que reclaman el congelamiento general de precios del combustible cumple hoy cinco días.

30 junio 2022 |

Este cierre ha causado pérdidas económicas y afectaciones en la cadena de suministro. Hernán Cortés, dirigente de los transportistas de carga agrícola de la provincia, indicó que “hoy nos reuniremos en la Gobernación de David a la 9:00 a.m. mientras tanto se mantiene la protesta y dependerá de las respuestas que nos del gobierno”.
Desde el pasado 26 de junio, los camioneros y productores se mantienen en paro hasta lograr un acuerdo

Cortés explicó el tema combustible es la demanda, sin embargo también hay otros como el pago a productos y costo de insumos. Augusto Jiménez, productor de tierras Altas, dijo que “No podemos continuar con esta situación porque se está dejando de facturar $600 mil diarios solamente en mercancía y casi dos millones en pérdidas todo lo que tiene que ver la logística de la cosecha y la venta”.

Otros gremios participaron de las acciones de protesta

Grupos de educadores, propietarios de buses colegiales participaron de la manifestación realizadas ayer en Chiriquí. A las voces de protestas se sumaron los pescadores de Aguadulce, quienes piden una respuesta inmediata a las solicitudes de la población. En Divisa, un grupo de productores que cerró la vía fueron desalojados por la Policía Nacional.

Cámara Minera se une al llamado y pide tomar medidas

La Cámara Minera de Panamá “se une a los demás sectores productivos del país y demanda que las autoridades tomen medidas urgentes, para contener el incremento del precio del combustible y evitar un daño a la economía”. Advirtieron del impacto en el costo de producción de materiales y agregados pétreos, que afectan recuperación de la construcción.



TE INTERESA