MiAmbiente realiza jornada de reciclaje en Pedregal

El sábado hubo una jornada de reciclaje en el corregimiento de Pedregal, sitio donde hay varios programas comunitarios liderados por MiAmbiente.

17 mayo 2022 |

Este 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, por lo que el ministerio de Ambiente ( MiAmbiente) en Chiriquí inició una serie de actividades en el marco de la importante fecha.

El sábado pasado hubo una feria de reciclaje en el corregimiento de Pedregal, sitio donde hay varios programas comunitarios. Yoira Pittí, de la sección de cultura ambiental de MiAmbiente, informó que las personas estuvieron llevando envases de plástico y aceite de cocina usados, material que posteriormente se lleva hasta la oficina regional para canalizar a través de las recicladoras o para apoyar los programas comunitarios de reciclaje.

"Hemos iniciado esta campaña en la comunidad de Pedregal donde gran parte de la ciudadanía se ha sumado trayendo sus productos limpios y secos. El día 17 también vamos a estar en diversos puntos de la provincia realizando esta actividad en conmemoración al día mundial del reciclaje", dijo.

Esta comunidad costera se encuentra a una altitud de 6 metros sobre el nivel del mar (msnm) con una población de 17 mil 516 habitantes (censo de 2010), y abarca una superficie de 139.9 kilómetros cuadrados (Km2).
Para Krislly Quintero, directora regional de MiAmbiente, “hay que ser consciente de la contaminación que generan los plásticos, especialmente en el área de manglar. Hoy vemos que la población está empoderada de que reciclar vale la pena”.

“Estamos contribuyendo al buen estado del ambiente, y más en esta zona caracterizada por ser marino costera que tanto se ha visto afectada por la mala disposición de los desechos en las corrientes de agua”, asegura Andrés Núñez, residente de la zona.

TE INTERESA