Varela viajó a Rusia para potenciar el comercio y el turismo

El presidente panameño Juan Carlos Varela viajó a Rusia para potenciar el comercio, el turismo y acompañar a la selección nacional de fútbol en su primer partido mundialista, se conoció hoy en esta capital.

13 junio 2018 |

Llegamos a Rusia para iniciar una agenda de trabajo en Moscú en donde tendremos acercamientos importantes que traerán resultados concretos para Panamá; además, acompañaremos a nuestra selección en su primera participación en una Copa Mundial de Fútbol', escribió el mandatario en cuenta de Twitter.

En la primera visita de un mandatario panameño a esa nación, sostendrá un encuentro con su homólogo ruso Vladimir Putin, con el objetivo de ampliar la cooperación bilateral en materia de tecnología y educación, además de promover el turismo y las inversiones hacia Panamá, señaló una nota oficial.

Como parte de la agenda, la Secretaría de Comunicación del Estado informó que el mandatario istmeño y su delegación, también se reunirán con autoridades de la Universidad del Ministerio del Interior ruso, donde actualmente oficiales panameños cursan estudios.

El viaje del presidente Varela a Moscú se produjo tras la llegada a Panamá del exmandatario Ricardo Martinelli, quien fue extraditado desde Estados Unidos por espionaje, a solicitud de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que lo reclamó por cuatro delitos relacionados con la interceptación ilegal de comunicaciones privadas.

TE INTERESA