Defensor interpone denuncia contra empresa que ha contaminado hasta la Cuenca del Canal

Este viernes, 21 de enero, el Defensor del Pueblo Eduardo Leblanc interpuso en el Ministerio Público una denuncia penal contra la empresa Urbalia Panamá, por el posible delito ambiental y contra la salud pública.

22 enero 2022 |

“No puede ser que una empresa que tenga 89 procesos administrativos, millones de dólares ante la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, siga dañando el medio ambiente y la salud, y sobre todo contaminando hasta la Cuenca del Canal de Panamá”, expresó el Defensor del Pueblo.

Leblanc  aseguró que: “Nosotros a través de un expediente que le abrimos a esta empresa y que contamos con información del gobierno central y la misma empresa, pudimos percatarnos del posible delito ambiental”.

El ombudsman dijo que “esta será la primera de muchas acciones que estaremos presentando a través del tema ambiental de las instituciones, concesiones y aquellas empresas privadas y públicas que violen los derechos”.

“Eso viene desde el incendio descontrolado que se dio en Cerro Patacón, fue espontáneo, pero hay que averiguar las razones. También, hubo un deslave de basura en una tina de oxidación. Son hechos repetitivos que el Ministerio Público tiene que investigar”, concluyó.

TE INTERESA