Establecen fecha especial para exhibir la pollera en sus distintas manifestaciones regionales

Que el sentimiento de pertenencia y admiración crezca en cada punto del territorio de Panamá, resaltando todas las manifestaciones en la confección del traje típico, es en esencia el objetivo del proyecto de Ley No 606

21 enero 2022 |

Que el sentimiento de pertenencia y admiración crezca en cada punto del territorio de Panamá, resaltando todas las manifestaciones en la confección del traje típico, es en esencia el objetivo del proyecto de Ley No 606, "que declara el 22 de julio de cada año, el Día Nacional de la Pollera”, aprobado en segundo debate.

De acuerdo con su proponente, el diputado Eric Broce, el destacar esta fecha aporta un valor importante a la cultura nacional aparte de que representa un aporte económico en las comunidades donde se realicen actividades festivas.

Agregó que también representará la vitrina para exhibir el talento de todas esas personas, mujeres y hombres, que invierten tiempo en sus habilidades para hacer vestidos.

Concluyó que al escoger el 22 de julio, todos los pueblos que componen la división territorial del país celebrarán, en su estilo y características propias de la región, esa obra de arte, popular en el país y el mundo entero.

La presentación de la iniciativa nace por el hecho de que la tendencia en Panamá en los últimos años de elogiar nuestra pollera se ha hecho costumbre en diferentes puntos de la nación, pero en especial en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos.

Esta norma específica que el día 22 de julio de cada año, las instituciones gubernamentales, los municipios y los centros educativos oficiales y particulares, podrán realizar actos conmemorativos y actividades que exalten el Día Nacional de la Pollera en todas sus expresiones regionales.

En esa fecha, los medios de comunicación, radiales, escritos y televisivos oficiales, podrán incluir dentro de su programación la promoción de este vestido nacional en sus distintas expresiones regionales.

TE INTERESA