Alrededor de 300 mil personas reciben cursos por vale digital

El director del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), Virgilio Sousa, afirmó que actualmente alrededor de 300 mil personas optan por los cursos virtuales que ofrece la institución, como medida de corresponsabilidad para recibir la transferencia del Vale Digital.

02 diciembre 2021 |

“Iniciamos con más de 700 mil personas, hoy son alrededor de 300 mil los que están optando por el Vale Digital, pero recordemos que las actividades económicas se han ido reactivando y producto de eso hay personas que ya están siendo eliminadas del programa, porque ya no tienen derecho a ese beneficio”, explicó. 

El funcionario afirmó que todavía no ha recibido instrucciones para mantener los cursos durante el 2022. 

“En el presupuesto del 2022 se contempla el Vale Digital, lo que no sabemos es si continua con la corresponsabilidad de los cursos. Si nos lo indica el Presidente seguiremos dando esa capacitación para las personas que van a optar por el Vale Digital”, sostuvo.  

Cuenta que mes a mes la institución abre el programa de capacitación sobre habilidades blandas a nivel personal y laboral, ciberseguridad de datos personales, introducción al emprendimiento, introducción al idioma inglés, técnicas básicas de cocina, taller de liderazgo, mantenimiento preventivo de automóvil, atención al turista, seguridad vial, nociones de hoja de cálculo, entre otros.

TE INTERESA