Nueva audiencia de Luis Enrique Martinelli está programada para este jueves 2 de diciembre

La audiencia de declaración de culpabilidad, según consta en el registro judicial, se dará a las 2:00 p.m.

01 diciembre 2021 |

Luis Enrique Martinelli Linares se mantiene detenido en Nueva York desde el pasado 15 de noviembre tras ser extraditado desde Guatemala.
Luis Enrique Martinelli Linares, quien enfrenta cargos de por su presunta vinculación en esquema de soborno de Odebrecht en el Distrito Este de Nueva York, ya tiene fecha para una nueva audiencia, la cual está pautada en este Tribunal para el próximo 2 de diciembre.

Se conoció que la audiencia de declaración de culpabilidad, según consta en el registro judicial, se dará a las 2:00 p.m.

Además, se adelantó que el hijo del exmandatario panameño Ricardo Martinelli contará con la defensa del abogado, Samuel Rackear de la firma Hogan Lovells, quien ya extendió al Secretario del Tribunal un aviso electrónico como el representante legal de Martinelli Linares.

Según detalla la página de esta firma Rackear centra su práctica en litigios comerciales y arbitrajes internacionales.

Hay que recordar que Martinelli Linares fue representado en las dos primeras audiencias por el jurista James G. McGovern, y en ambas se le negó la fianza que solicitaba, luego de su extradición el pasado 15 de noviembre desde Guatemala, donde estaba detenido desde julio del 2021, a solicitud de los Estados Unidos.


TE INTERESA