CONEP rechaza propuesta de aumento de dietas a directivos de la CSS

Conep indicó que es inadmisible pensar en aumento en pago de dietas, sin haber realizado previamente un análisis sobre las implicaciones de esta propuesta.

01 diciembre 2021 |

El Consejo Nacional de Empresa Privada (Conep) rechazó la propuesta de la mesa temática de administración del diálogo por la Caja de Seguro Social (CSS), de elevar la cantidad de miembros de la Junta Directiva de esa entidad y aumentar el pago de dietas para reuniones.

Conep indicó que es inadmisible pensar en aumento en pago de dietas, sin haber realizado previamente un análisis sobre las variables e implicaciones que se obtendrán de este tipo de propuestas, menos aún sin considerar la actual situación de la CSS.

“Rechazamos las propuestas de los representantes del grupo de los jubilados, los pensionados, la del Colegio Médico y cualquier otra propuesta que pretenda aumentar las dietas que reciben los miembros de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social”, señala un comunicado del gremio.

De acuerdo con Conep, a lo largo del diálogo por la CSS se ha mostrado en desacuerdo con un número importante de propuestas presentadas, por considerar que las mismas responden a intereses específicos de grupos que buscan alcanzar conquistas laborales, y que no son temas a tratar.

“El proceso de transformación, renovación y fortalecimiento de la Caja de Seguro Social solo será posible en la medida que todos los sectores representados ante la mesa de diálogo y el país en su conjunto depongamos los intereses particulares, evaluemos de forma objetiva, visión amplia, sin aprensiones ni apasionamientos de ningún tipo, con compromiso y sentido de responsabilidad aquellas propuestas sustentadas, robustas, y factibles, que generen los cambios profundos necesarios para garantizar la vigencia y estabilidad del sistema”, añadió Conep.

La bancada independiente del diálogo por la CSS denunció que con la propuesta se elevaría de 11 a 17 los miembros de la directiva, y el aumento de dieta sería de B/.100.00 a B/.500.00.

TE INTERESA