Presidente Varela designa a Jefe Negociador para el TLC con la República Popular China

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó al licenciado Alberto Alemán Arias como Jefe Negociador por parte de la República de Panamá para las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) con la República Popular China.

25 mayo 2018 |

Alemán será el encargado de coordinar, en el ámbito gubernamental, con todas las entidades públicas y sector privado, las acciones y estrategias que presentará el país en estas negociaciones comerciales, y dirigir al equipo negociador asignado para llevar adelante este proceso.

La designación de Alemán viene a complementar el equipo panameño conformado por profesionales con vasta experiencia en negociaciones comerciales del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), que representaron a Panamá en la elaboración del estudio de factibilidad previo a las negociaciones y que en estos momentos se encuentran en fase preparatoria para el lanzamiento del proceso.

“El interés primordial de Panamá de firmar un TLC con China es impulsar la inversión extranjera principalmente de valor agregado para convertirnos en centro de distribución de industrias chinas para la región y potenciar las exportaciones panameñas hacia el mercado asiático”, destacó el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena.

Alberto Alemán ocupaba actualmente el cargo de director de la Agencia para la Promoción de Inversiones y Exportaciones (Proinvex) del MICI.

Lideró por parte del Gobierno Nacional la creación, el desarrollo y la puesta en marcha del Centro Global de Excelencia (CGdE) de las cadenas de suministro, el primero de su tipo en las Américas.

Anteriormente desempeñó el cargo de Gerente de Desarrollo de Negocios en London & Regional Panamá, S.A. – desarrollador maestro del Área Económica Especial Panamá Pacífico, y Jefe de Gabinete y Consejero Político en Asuntos Económicos y Financieros en la Misión Permanente de la República de Panamá ante las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos.

TE INTERESA