Ampyme y OEA reforzarán el apoyo a los emprendedores y las Mipymes

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) firmó con la Organización de Estados Americanos (OEA) un acuerdo de cooperación conjunta que propiciará el apoyo, reforzamiento y asesoría a las empresas del sector y a los emprendedores.

24 septiembre 2021 |

El documento denominado Acuerdo de Ejecución del proyecto Fondo de Cooperación para el Desarrollo tiene como objetivo principal impactar a más de 300 Mipymes del sector turismo, servicios, productos e innovación.

Firmaron el acuerdo: el director de la Ampyme, Oscar Ramos Jirón y el representante de la OEA en Panamá, Rubén Farje. También estuvo en el acto, Ulises González, asesor del Despacho Superior de la Ampyme y Karla Duque, jefa de Gabinete de la Ampyme quienes se encargarán de la coordinación y ejecución del proyecto.

Se establece en el acuerdo que la OEA por medio de su misión en Panamá otorgará un aporte económico, el cual servirá para el financiamiento de las acciones del programa, mientras que Panamá como Estado aportará una contrapartida para complementar los recursos requeridos para el programa.

Por medio del acuerdo, se pretende mejorar el acceso y la diseminación a herramientas tecnológicas y no tecnológicas para innovación para las Mipymes. Se pretende impactar a más de 300 Mipymes.

Se busca mejorar los procesos, servicios en relación con el cliente y la creación de nuevos modelos de negocios, a fin de lograr un nivel más competitivo en el mercado.

A la vez se busca simplificar y enriquecer la experiencia del turista, además disminuir costos y ofrecer mejores servicios a clientes, proveedores y colaboradores, a fin de lograr el incremento de ventas e ingresos.

TE INTERESA