Galería Manuel E. Amador: sede oficial del Organismo Electoral Universitario

En la Galería Manuel E. Amador se exponen las muestran artísticas de pintores, escultores y profesionales de las artes visuales en Panamá. Fue creada en 1972 y era el lugar para exhibiciones de las artes plásticas del Departamento de Expresiones Artísticas (DEXA) de la Universidad de Panamá.

19 junio 2021 |

La Galería Manuel E. Amador no atenderá público hasta el 15 de julio debido a que pasa a ser la sede oficial del Organismo Electoral Universitario, pero continúa realizando sus actividades virtualmente.

La Galería de Arte Manuel E. Amador de la Universidad de Panamá informó que no estará atendiendo al público hasta el 15 de julio.

A través de un comunicado explicó que, “sus instalaciones pasan a ser la sede oficial del Organismo Electoral Universitario, por motivo de las próximas elecciones universitarias 2021”.

Las actividades las continuarán llevando a cabo de manera virtual, y el 15 de junio, bajo esta modalidad, a través de la Galería, la Universidad de Panamá, la Vicerrectoría de Extensión y la Dirección de Cultura, realizaron el “IX Encuentro de Dibujo Manuel E. Amador, “El Desnudo 2021”.

La actividad se efectúa con el objeto de “brindar un espacio al desarrollo del dibujo y la participación de artistas que se inclinan por el género” y están inscritos más de 40 artistas nacionales e internacionales.

Se presentarán obras de: William Medina, Cassem Zaldívar, Efraín Bonilla, Ivo Baldovinos , Alfonso Caballero, Angélica Ceballos, Elisa Miranda, Linda Maquivar, Hermenegildo Zaldívar, Rochelle Jarquín, Natacha Rijfkogel-Thorpe, Erika Juárez , Víctor Martínez, Crystal Scott, Lena Caballero, Vanessa Drussila, Dora Morgan, Xenia Cerrud, Manuel Montilla, Ramón Gordón, Yaireth Fitten, Yilenis Trejos, Eric Gómez, Emyli Ardinette, Tathiana Carbajo, Félix González, José Santana, Melanie Preciado, Ashely García, Norberto Rojas, Aracelly Villareal, Jeannette Mackay, Alberto Cárdenas, Luis Argumedes, Lena Caballero, Irma De Ycaza, Catalina Alvarado, Linda Rivas, Yira Yánguez, Marisol Dimas, Roy Arcia, Natasha Quintero y Yanuly Sanson.

El evento es en homenaje a “Manuel E. Amador Terreros, artista nacional, creador de nuestro mayor símbolo patrio y quien practicó el dibujo del desnudo de manera incansable”, señaló el anuncio de la entidad.

El artista Amador Terreros (1869-1952) era  diplomático, pintor y lingüista, hijo de Manuel Amador Guerrero, primer presidente de Panamá, y de María de Jesús Terreros.

En la Galería Manuel E. Amador se exponen las muestran artísticas de pintores, escultores y profesionales de las artes visuales en Panamá. Fue creada en 1972 y era el lugar para exhibiciones de las artes plásticas del Departamento de Expresiones Artísticas (DEXA) de la Universidad de Panamá.

Para cualquier consulta sobre las actividades pueden escribir al correo electrónico unigaleriamador@gmail.com o enviar mensaje vía whatsApp al número de celular (507) 67019213.

TE INTERESA