Rechazan otra vez solicitud de prescripción del caso Pinchazos presentada por defensa Martinelli

Tras esta decisión, el MP y los querellantes esperan que para el próximo martes 22 de junio inicie, sin inconvenientes, el Juicio Oral por el caso Pinchazos.

19 junio 2021 |

Un Juez de Garantías negó la solicitud presentada, por segunda vez, por la defensa del expresidente de la República, Ricardo Martinelli de prescripción de acción penal del caso Pinchazos.

Durante la audiencia que se desarrolló este viernes 18 de junio, el Ministerio Público (MP) sustentó que no ha prescrito dicha acción.

"A nosotros no nos sorprende la decisión de la jueza, creo que es la más atinada, y el hecho de que un Tribunal de Garantías se pronunciara en la solicitud de prescripción, negándola, y en un acto de apelaciones igualmente se confirmara eso, no le quedaba más al juez hoy que decidir lo que era procedente... ya había sido objeto de revisión por parte de tribunales", precisó el fiscal Aurelio Vásquez.

El pasado 4 de junio, tras varias horas de deliberación, el Tribunal de Apelaciones de Panamá confirmó la decisión de una juez de garantías de negar la prescripción de acción penal por el caso pinchazos, no obstante esta solicitud fue presentada otra vez, cuatro días antes del nuevo juicio oral a Martinelli por la presunta comisión de los delitos de interceptación de telecomunicaciones, seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial.

Para los querellantes, quienes también comparecieron a la audiencia en la Corte Suprema de Justicia, el tema de afectación de derechos "no es más que una táctica dilatoria". Carlos Herrera Delgado, dijo que los que además, esperan que el expresidente Martinelli presente una incapacidad médica para evitar el Juicio Oral fijado por la Segunda Oficina Judicial de Panamá, para el 22 de junio.

Esto, luego de que el Tribunal Superior de Apelaciones acogió un recurso de anulación presentado por el Ministerio Público (MP) contra el fallo que declaró no culpable al expresidente Martinerlli por el caso pinchazos.

Por su parte, la ingeniera y querellante, Balbina Herrera, pidió a los abogados de Ricardo Martinelli "por favor ya respetar el tiempo de cada uno de nosotros”.

TE INTERESA