Refuerzan medidas de bioseguridad Panamá – Costa Rica

Con el reforzamiento de las medidas de bioseguridad en el cordón fronterizo entre Panamá y Costa Rica, un equipo multidisciplinario de Salud de Chiriquí, compuesto por los departamentos de Promoción de la Salud, Enfermería y Trabajo Social se unieron para realizar labores de docencia y entrega de mascarillas, así como de pantallas faciales.

07 mayo 2021 |

Los funcionarios, durante esta semana se han tomado áreas de tránsito y sitios donde convergen un importante número de usuarios como terminales y puntos de entrada al país.

El mensaje emitido por el Ministerio de Salud es claro y enfatiza sobre la importancia del buen uso de la mascarilla como barrera contra la COVID-19 y otras enfermedades, asimismo se recalca la necesidad de lavarse las manos, utilizar alcohol o gel alcoholado, además de mantener el distanciamiento y proteger la burbuja familiar.

Los educadores de la Salud también han insistido en el uso de la pantalla facial como herramienta principal dentro de los vehículos de uso colectivo o al momento que realicen compras en centros comerciales o áreas que concentren aglomeración de personas.

Además, los equipos multidisciplinarios se concentraron en operativos de distribución de caretas en el sector de Río Sereno, donde aprovecharon para entregar material gráfico y dictar sesiones educativas sobre el virus, cómo tratar al paciente positivo y la importancia de la trazabilidad.

Durante la semana que está por concluir, se han realizado operativos y sesiones de orientación., con entrega de implementos para la comunidad.

TE INTERESA