Anuncian convocatoria para selección de nuevo titular de la Senniaf

Ejecutivo solicita a Junta directiva de la Senniaf convocar a concurso para seleccionar nuevo titular.

07 marzo 2021 |

La Junta Directiva  de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), aprobó el reglamento del concurso para escoger al nuevo director o directora general de dicha entidad tras la salida de Mayra Inés Silvera, exdirectora de la institución.

La convocatoria pública será del lunes 8 al viernes 12 de marzo de 2021 en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m, acogiendo la instrucción del presidente de la República, Laurentino Cortizo, en el sentido de esperar una lista de 5  personas que reúnan las calificaciones y satisfagan los requisitos para proceder a la designación  respectiva.

El proceso de recepción y selección se llevará a cabo en la sede del Ministerio de Desarrollo Social (MIDESdonde cada aspirante será atendido en orden de llegada, entregará documentos y se le  registrará en un libro, el cual firmarán tanto el funcionario que lo recibe como el aspirante para  constancia. Se les entregará un número de control y se abrirá un expediente por cada aspirante  que presente documentos en debida forma y el número de control lo identificará, conjuntamente  con su nombre.

Mediante la Resolución de 5 de marzo de 2021, se señala que “de acuerdo con la Ley 14 de 23 de enero de 2009 que crea la Secretaría  Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, el Director o la Directora General de la Secretaría será nombrado por el Órgano Ejecutivo y ratificado por la Asamblea Nacional, para un periodo de  cinco años”, prerrogativa que corresponde al Jefe de Estado”.

Como lo he hecho en oportunidades anteriores, con el ánimo de promover la más amplia  transparencia y asegurar la mayor participación ciudadana posible, y tratándose de un tema tan  sensible como los derechos de las niñas, niños y adolescentes del país”, dijo Cortizo sobre tal convocatoria. 

TE INTERESA