Fiscalía contra la Narcoactividad de Guatemala secuestra avión de expresidente Ricardo Martinelli

Este viernes se informó que la Fiscalía Contra la Narcoactividad de Guatemala procedió al secuestro del avión con matrícula N799RM, propiedad del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

26 febrero 2021 |

Este viernes se informó que la Fiscalía Contra la Narcoactividad de Guatemala procedió al secuestro del avión con matrícula N799RM, propiedad del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

Según se detalla, la aeronave había arribado al Aeropuerto Internacional La Aurora, donde fue retenida cuando la esposa del exmandatario, Marta Linares de Martinelli y su nuera descendieron de este. Se presume que ambas viajaron a Guatemala para visitar a los hermanos Luis Enrique y Ricardo Martinelli Linares, detenidos por la presunta conspiración para cometer el delito de lavado de dinero y por ocultar información sobre blanqueo de capitales, que involucra a la empresa Odebrecht entre el 2013 y 2015.

Informes indican que el secuestro respondió a una petición de Estados Unidos para incautar el avión privado de Martinelli.

TE INTERESA