Comisión de Presupuesto aprueba traslados a MIDES y MINSA

La Comisión de Presupuesto atendió varios traslados de partida entre ellos el Ministerio de Desarrollo Social, entidad que, a través de la ministra, María Inés Castillo, sustentó dos traslados de partidas por un monto de B/81,006,000.00, con el propósito de atender el pago de la asignación de consumo de la primera y segunda quincena del mes de enero de 2021 del Plan Panamá Solidario para 810,060 beneficiarios.

23 febrero 2021 |

El Ministerio de Salud (MINSA), representado por su titular Francisco Sucre, sustentó dos traslados de partidas por un monto de B/28,913,591.00, para realizar pagos de las cuotas patronales y el pago del décimo tercer mes al personal de apoyo que trabaja contra el COVID-19 el cual responde 2,865 posiciones.

También se realizarán pagos de la renovación de los contratos durante tres meses de médicos cubanos que brindan servicios a nivel nacional, el monto incluye el gasto de transporte aéreo hacia Panamá y de retorno para 223 personas.

A su vez, los parlamentarios expusieron los inconvenientes ocurridos en sus circuitos, la diputada Fátima Agrazal de la provincia de Veraguas denunció que en la escuela "La Primavera" sobraron vacunas y fueron puesta a familiares de los funcionarios presente; por su parte, el ministro Sucre aseguró que se está realizando una investigación para detectar quienes son los involucrados.

Por su parte, el diputado Raúl Pineda se refirió a las pruebas del COVID-19, las cuales deben ser gratis para los panameños y se acabe el negociado en las clínicas privadas, cuyo costo es muy alto.

TE INTERESA