Gómez defiende su postulación

Cancillería confirmó la candidatura de Ana Matilde Gómez para juez de CIDH

28 enero 2021 |

La exprocuradora Ana Matilde Gómez aseguró que su postulación a la candidatura de jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos la tomó por sorpresa.

Además aclaró en una entrevista en el noticiero de Telemetro Reporta que antes de aceptar la distinción hizo consultas tanto a juristas de Washington (allá está su caso por supuesto abuso de autoridad), en Costa Rica y localmente, en relación a una condena de la Corte Suprema de Justicia dictada en el año 2010. También reiteró que esta postulación se trata de “un puesto del Estado y no del Gobierno panameño”.

Gómez expresó:

“Soy una persona independiente, pero también me conduzco con mucha corrección. Los cargos que yo he ocupado definitivamente no es para hacer grandes amigos, sino para hacer lo correcto”.

Y añadió:

"Esta postulación no es para ningún cargo del Órgano Judicial, y sobre ese caso del dolo yo quiero decirle a la ciudadanía que el hecho por el cual yo fui sometida a ese proceso injusto y a esa condena injusta es lo que está sometido a la revisión internacional”.

TE INTERESA