Varela Hermanos S.A. pierde batalla legal

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) confirmó el rechazo de un amparo de garantías constitucionales que presentó la empresa Varela Hermanos S.A. contra la decisión que tomó la dirección regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), de la provincia de Herrera, que afirma supuestas violaciones de la empresa en acciones en despidos y suspensión laboral a más de 26 dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Varela Herman

27 enero 2021 |

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) confirmó el rechazo de un amparo de garantías constitucionales que presentó la  empresa Varela Hermanos S.A. contra la decisión que tomó la dirección regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), de la provincia de Herrera,  que afirma supuestas violaciones  de la empresa en acciones en  despidos y suspensión laboral a más de 26 dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Varela Hermanos, S.A. y Afiliadas (SINTEVHA).

“Esto significa que ahora la empresa se debe sentar con nosotros y negociar de qué forma  va a pagar a mis clientes,  tras las violaciones en las que  incurrieron desde que inició la pandemia y que ellos alegaron que tenían la autorización  de las autoridades del Mitradel, pero hasta el momento no hemos recibido notificación”, explicó el representante legal del SINTHEVA, José Manuel Saldaña. 

TE INTERESA