AIG publicará cargos de personal vacunado; los nombres serán confidenciales

Luis Oliva, administrador de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), reveló que no se publicarán los nombres y datos de los vacunados contra el coronavirus, no obstante, sí se publicará la cantidad de vacunados por cargos e instituciones.

27 enero 2021 |

El administrador explicó que se elevó una petición a la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) para “saber si se podía publicar porque todo lo que va conectado a la base de datos, sin embargo la licenciada Elsa (Elsa Fernández) y todos los asesores legales nos han indicado que esta información es confidencial de los pacientes por temas médicos”.

“Sin embargo sí vamos a publicar la cantidad de personas por cargo, todos los cargos que han sido vacunados y de igual manera qué día lo fueron y en qué instalación lo hicieron”, agregó en el programa Radiografía.

De acuerdo al funcionario “si hay alguna persona que no sea de los cargos, llámese de la UCI o del Ucre, ustedes lo podrán ver”.

Oliva explicó una situación que se presentó sobre funcionarios del Ministerio de Seguridad (Minseg) que aparecieron como vacunados en la plataforma del Vacunómetro, más tarde se logró confirmar que se trataba de doctores que han apoyado al Ministerio de Salud (Minsa) en temas relacionados a la pandemia.

TE INTERESA