Los docentes participantes imparten clases en centros oficiales de las regiones escolares del país.

Los docentes participantes imparten clases en centros oficiales de las regiones escolares del país.

27 enero 2021 |

Tres semanas de duración tendrán los seminarios virtuales de didáctica en matemáticas y química, dirigidos a más de mil docentes de pre media y media, como parte de una alianza entre el Ministerio de Educación y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, se informó mediante comunicado.

Las jornadas, que comenzaron este lunes 25 de enero y culminarán el 12 de febrero del año que discurre, están dirigidas a 810 docentes de matemáticas y 300 de química, de pre media y media. de centros educativos oficiales de las regiones escolares del país.

La temática de los seminarios virtuales se centra en el fortalecimiento de las competencias digitales de los docentes de matemáticas y química y la aplicación de estrategias didácticas, herramientas tecnológicas y de evaluación en los procesos de enseñanza-aprendizaje de los conocimientos de las dos disciplinas.

Para las capacitaciones de matemáticas se cuenta con el apoyo de 21 docentes facilitadores, quienes son beneficiarios del Programa de Desarrollo Profesional para Educadores que desarrolla la Senacyt.

Mientras que, en química la jornada se desarrolla en 10 aulas virtuales con la participación de 20 facilitadores egresados de la especialización en didáctica de la química, de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología, de la Universidad de Panamá, con el apoyo de la Senacyt.

TE INTERESA