Municipios de Panamá recibirán apoyo técnico en tema de accesibilidad universal

Con el objetivo de dar seguimiento a los acuerdos establecidos con el Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad, se dio la primera reunión del Comité de Accesibilidad, para el intercambio de ideas y así desarrollar acciones y promover mecanismos de cumplimiento de la normativa vigente en materia de accesibilidad.

27 enero 2021 |

Dentro de lo conversado se acordó ofrecer asistencia técnica que sirva de referencia en el establecimiento, funcionamiento y resultados del Comité Técnico Asesor del Municipio de Panamá; el cual sería un referente para los otros municipios del país en la cual trabaja SENADIS.

“Con estas acciones se busca el fortalecimiento de la Oficina de Equiparación de Oportunidades en las Direcciones Regionales en todo el país, para lograr una mayor incidencia en los tomadores de decisiones del alcance del principio de accesibilidad al entorno físico, a la comunicación, la información y tecnología que debe promover toda la sociedad”, destacaron en un comunicado.

Asimismo, manifestaron que se busca respaldar los procesos de formadores a nivel nacional y a nivel de los gobiernos locales. “Esta actividad está en el Plan Operativo Anual (POA) de la SENADIS, lograr un país accesible que permitan la equiparación de oportunidades y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias dentro de los diferentes entornos comunitarios”.

TE INTERESA