Últimas disposiciones del MINSA a partir del 1 de Febrero

Cuarentena en Herrera se levanta, salones y barberias abrirán y ancos podrán atender los viernes sin restricción de género

27 enero 2021 |

Levantan cuarentena en Herrera 

A partir de las 4:00 a.m. del próximo lunes 1 de febrero se levantará la cuarentena total que rige de lunes a viernes en la provincia de Herrera, pero se mantendrá los fines de semana, anunció el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Sucre explicó que durante los días de semana estará permitida la circulación de personas y el acceso a playas y ríos.

La reapertura de algunas actividades comerciales en esta provincia será gradual. Sucre detalló que a partir del 1 de febrero se reactivará el comercio al por menor únicamente por atención en línea y entrega a domicilio, la industria de la construcción, servicios administrativos, servicios profesionales con idoneidad, y alquiler de autos.

También se permitirá los servicios técnicos como talleres de mecánica, chapistería, electromecánica, refrigeración, plomería, electricidad, aires acondicionados, limpieza de piscinas y mantenimiento de ascensores.

Además, se permitirá los servicios de limpieza, jardinería, lavanderías, lugares de culto con aforo de 25%, deportes al aire libre sin contacto físico, y comercio al por mayor con entrega exclusiva a establecimientos.

Se mantendrá la restricción por género para acceso a comercios , es decir lunes, miércoles y viernes para damas y martes y jueves para caballeros.

El ministro de Salud resaltó que la hora de cierre de comercios será a las 7:30 p.m. de lunes a viernes.

Las entidades bancarias en esta provincia podrán atender a sus clientes sin restricción de género los días viernes.

Por su parte, los adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad podrán tener acceso a los comercios según su género y podrán estar acompañados de un asistente de vida de ser necesario.

En la provincia de Herrera se aplicó una cuarentena sin jornada laboral con restriccoón de movilidad de género debido a un incremento significativo de casos de covid-19.

Reapertura del comercio al por menor presencial y salones de belleza a partir del 1 de febrero en Panamá y Panamá Oeste

Como parte del plan de reapertura económica gradual y asimétrica que es implementado en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, el ministro de Salud, Luis Sucre informó que a partir del 1 de febrero podrán reabrir los comercios al por menor de manera presencial, salas de belleza y barberías guardando el aforo correspondiente.

En conferencia de prensa, Sucre indicó que las actividades económicas deben cumplir con las medidas de bioseguridad y los protocolos establecidos por género los lunes, miércoles y viernes para las mujeres, y los martes y jueves para los hombres.

Además, se mantiene el toque de queda vigente en horario de 9:00 p.m. a 4:00 a.m. y se establece cuarentena total los fines de semana.

Las medidas establecidas por el Minsa tienen como objetivo de mitigar la propagación de casos positivos de la COVID-19.


Bancos podrán atender los viernes sin restricción de género

El ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre indicó esta noche, en la acostumbrada conferencia de prensa sobre la situación del COVID-19 en el país, que los bancos en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Herrera podrán atender a sus clientes sin restricción de género el día viernes.

El titular de esta cartera agregó que de lunes a jueves se mantendrá la restricción de género para su atención.

"Las entidades bancarias de la provincia de Panamá y Panamá Oeste también podrán atender a sus usuarios o clientes sin restricción de género los días viernes. De lunes a jueves se mantiene la restricción por género", acotó Sucre.



TE INTERESA