Indonesia incauta barcos petrolero de Panamá

Las autoridades indonesias incautaron el domingo un barco petrolero iraní y otro panameño sospechosos de llevar a cabo el traslado ilegal de petróleo en aguas de su país, informó la Agencia de Seguridad Marítima.

24 enero 2021 |

Los petroleros — el MT Horse con bandera iraní y el MT Frea con bandera panameña — fueron incautados en aguas en la costa de la provincia Borneo Occidental de Indonesia, según Wisnu Pramadita, vocero de la agencia.

Se sospecha que los petroleros han cometido varias infracciones, como no exhibir las banderas nacionales, desactivar sus sistemas de identificación, atraco ilegal, así como el traslado ilegal de combustible entre buques y derramar petróleo, agregó Pramadita.

La televisión iraní reconoció que el petrolero fue incautado, citando autoridades indonesias. El reporte no dio más detalles.

Las ventas de Irán, un país con grandes reservas de petróleo y gas natural, han sido muy impactadas por las sanciones estadounidenses después de que el presidente Donald Trump retirara en 2018 de forma unilateral a Estados Unidos del pacto nuclear entre Teherán y potencias mundiales. Eso cortó una fuente crucial de ingresos del gobierno durante la larga crisis económica de Irán.

Desde entonces, Irán ha dependido de ventas en el mercado negro y acuerdos con Venezuela para mantener sus ventas.

TE INTERESA