Arap e Incopesca firman memorándum de entendimiento

El memorándum de entendimiento, además de impulsar a estrechar los lazos de cooperación, busca compartir e intercambiar experiencias, información y conocimientos sobre las actividades que realizan los buques en materia de pesca, así como combatir, desalentar y eliminar la pesca ilegal.

22 enero 2021 |

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap) y el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca) firmaron un memorándum de entendimiento en materia de cooperación para prevenir, desalentar y eliminar la Pesca Ilegal No Declarada y No Reglamentada (INDNR).

En cumplimiento con la aplicación de las medidas del Estado Rector de Puerto, la administradora general de la Arap, Flor Torrijos, suscribió un memorándum de entendimiento con Incopesca, enmarcado en el rol que desempeña la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura – FAO.

Este memorándum de entendimiento, suscrito por Carlos Daniel Carrasco de Incopesca, además de impulsar a estrechar los lazos de cooperación, busca compartir e intercambiar experiencias, información y conocimientos sobre las actividades que realizan los buques en materia de pesca, así como combatir, desalentar y eliminar la pesca ilegal.

En cuanto a la suscripción de este memorándum de entendimiento, Torrijos manifestó que "nos sentimos complacidos de suscribir este instrumento internacional, el cual una vez inicie su implementación, será de gran beneficio para el buen desarrollo de todas las actividades relacionadas a la pesca entre ambos países y para trabajar en conjunto para fiscalizar la pesca y la trazabilidad de productos de pesca”.

En junio del año pasado, Panamá, con el apoyo de Incopesca, recibió más de 2.000 ejemplares de tilapia gris y roja para mejorar la base genética de esta especie que se ha mantenido igual por décadas impactando negativamente en la producción.

La importación se logró luego de un acuerdo firmado entre la Arap e Incopesca que beneficiará a 300 productores locales de tilapias.

TE INTERESA