Aprueban ley que crea " Red de Productores en Panamá" que apoyará productores nacionales

La Asamblea Nacional aprobó en tercer debate la ley sobre “Red de Productores” para transformar la compra de productos del campo y digitalizar el comercio agrícola en Panamá.

21 enero 2021 |

El proponente de “Red de Productores” es el diputado Julio Mendoza del circuito 6-2 (Parita, Pesé y Los Pozos) y le ha llamado a esta ley: el Amazon del sector agrícola.

La plataforma tecnológica aportará el mecanismo que permitirá a los minoristas la compra de productos definidos, a precio que el productor oferte y que sean trazados desde las fincas orígenes hasta los mercados minoristas participantes.

En la plataforma también se mantendrá el catálogo de productos utilizando herramientas y nomenclaturas con estándares internacionales, como los inventarios disponibles actualizados que son adquiridos a través del programa.

Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S. A., será la empresa encargada de brindar soporte a la logística de manejo de productos, sus procesos post-cosecha, control de calidad, logística de movilidad de carga, trazabilidad, almacenaje, despacho y entrega de los productos desde el origen en sus centros post-cosecha hasta el destino minorista final dentro de sus infraestructuras físicas disponibles.

TE INTERESA