Niños y adolescentes participarán en cursos virtuales

Talleres de Huerto en Casa, Reciclaje y Manualidades, Cuentacuentos, Mini Chef, Baila – Baila y Dibujo y Pintura, estarán a disposición de los niños participantes, en programa de verano virtual, ‘Soy feliz en Casa’.

18 enero 2021 |

Los cambios que se han puesto en práctica a nivel global a consecuencia de la pandemia del covid-19, ha provocado que el ingenio y la creatividad hayan aflorado en muchas personas, en la búsqueda de mejores resultados y oportunidades.

Entre las enseñanzas positivas que ha dejado la pandemia, están las de explorar posibilidades, que anteriormente veíamos difíciles de poner en práctica, quizás porque no había necesidad, pero hoy la realidad ha cambiado, y a muchos los ha llevado a ingeniarse para poder llevar el sustento a sus familias.

Otros han ampliado sus horizontes, convirtiendo esas habilidades y la formación que tenían, para sacarle provecho e incrementar sus fuentes de ingreso.

Las posibilidades han sido muchas, valiéndose del apoyo de las herramientas tecnológicas, que se han convertido en punta de lanza en esta pandemia, para esas nuevas oportunidades laborales, ya sea en casa o fuera de estas.

Esta realidad nos llevó a conocer un programa virtual de clases para niños, sin costo alguno, y como nos dice su coordinadora, Yahaira Guizado Lorlesses, la demanda fue tal, que hubo que suspender las inscripciones, desde el primer día que la abrieron, ante la falta de más facilitadores.

Hoy nos dice que el programa bajo la Pastoral de la Infancia y Adolescencia Misionera, de la parroquia María Reina de la Paz, de la que es coordinadora, será una realidad, a partir del 30 de enero.

Dice que este año llevará el nombre “Soy feliz en casa” y se desarrollará hasta el 27 de febrero, con un enfoque integral, pensado en los más pequeños de la casa y la familia. Menores entre 5 y 12 años, serán los beneficiados.

“Este programa es una fuente de entretenimiento en este tiempo de confinamiento que vivimos, mediante diversos talleres que aportan valores y nuevos conocimientos para el desarrollo de la psicomotora gruesa y fina”, agregó.

Guizado Lorlesses igualmente manifestó que otros objetivos, son: explorar, despertar y desarrollar las habilidades y creatividad que pueden poseer los niños y adolescentes, a su vez, alejarlos de los vicios o adicciones a los videojuegos y dispositivos, como primera línea de entretenimiento en estos tiempos.

Talleres de Huerto en Casa, Reciclaje y Manualidades, Cuentacuentos, Mini Chef, Baila – Baila y Dibujo y Pintura, son los que estarán a disposición de los participantes, con clases de 40 minutos, en horario de 10 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a sábado, mediante la plataforma Zoom.

Dejó claro que estos cursos son sin fines lucrativos, con tutores que se han integrado a este programa, ofreciendo su talento, conocimientos y donando su tiempo para llegar a una población de 300 niños, aproximadamente, con la satisfacción de hacerlos feliz.

El templo religioso está a cargo del padre, Samuel Álvarez, de quien siempre han recibido apoyo para el desarrollo de este tipo de iniciativa, que por años ha beneficiado a muchos niños, y que, en esta ocasión, buscan darles un espacio y sacarlos de “ese duelo”, que para ellos representa el no poder salir de sus casas.

Dice que ella, como misionera, tiene esa disposición de servir a los demás y que esta es una forma de aportar y ayudar a los niños y adolescentes a desplegar sus destrezas creativas.

“Como seguidores de Cristo, hacemos este tipo de actividades pensando en los demás”, acotó la coordinadora del programa, agregando “que siento satisfacción de poder dar esa ayuda, porque la sonrisa de un niño, representa esta ganancia”.

TE INTERESA