Órgano Judicial se prepara para recibir vista fiscal en caso Odebrecht

El Juzgado Tercero liquidador está realizando adecuaciones para recibir la vista fiscal del caso que se le sigue a la empresa Odebrecht por la posible comisión de diversos delitos, de acuerdo a una nota publicada por el Órgano Judicial (OJ).

15 enero 2021 |

Según el OJ se trata de delitos por blanqueo de capitales y corrupción de servidores públicos, tipificados en el Código Penal de la República de Panamá, en el Título VII, delitos contra el orden económico, Capítulo IV y Titulo X, delitos contra la administración pública, Capítulo II, que fue de conocimiento del Juzgado 12° de Circuito Penal del Primer Circuito Judicial y posteriormente, redistribuido al Juzgado 3° Liquidador.

 
Detallan que para ello, “el Órgano Judicial ha dotado a dicho juzgado de una estructura más amplia, que acondiciona para recibir 1,289 tomos de ese proceso; y le ha asignado personal idóneo con experiencia, procedentes de los juzgados liquidados”.

Indican que en este caso están imputadas 101 personas.
 
También revelan que la juez Baloísa Marquínez, a cargo del caso, “cuenta con más de 15 años de experiencia en la institución en los cuales ha desempeñado distintos cargos; el último de ellos, como Juez 18° de Circuito Penal que conocía exclusivamente los delitos de blanqueo de capital y financieros; y al cual se le añadieron posteriormente, los de crimen organizado y delitos conexos y otros”.
 
Además, para el caso Odebrecht, el citado juzgado también se prepara para celebrar audiencias en otros casos de alto perfil como Lava Jato, con 42 imputados; Panamá Papers, 53 imputados; Ser TV, 17 imputados; Blue Apple, 55 imputados; neonatos, entre otros agendados para este año.

TE INTERESA