Superintendencia del Mercado y Bolsa de Valores lanzan ventanilla virtual

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) en conjunto con la Bolsa de Valores de Panamá, S.A. (BVP) crearon una ventanilla virtual con la finalidad de optimizar los procesos entre ambas instancia, entre otros beneficios.

13 enero 2021 |

Explican que la ventanilla fue creada luego de haber “identificado oportunidades de mejora para el mercado de valores, con el fin de dotar de mayor eficiencia el proceso de registro de valores”. 

Además, se busca “evitar que el solicitante presente documentación duplicada ante la SMV y BVP. Reforzar la comunicación y coordinación entre todas las partes involucradas”.

Con la implementación de la Ventanilla Virtual, el solicitante presentará la documentación del registro ante la SMV, quien a su vez procederá a compartirla con BVP, generando una reducción de tiempo y procesos para el solicitante. 

“Este nuevo mecanismo aplicará a toda nueva solicitud de registro de valores que ingrese a la SMV a partir de enero de 2021, tanto del mercado primario, secundario, así como para los emisores recurrentes”, manifiestan en un comunicado emitido hoy, miércoles, 13 de enero de 2021.

TE INTERESA