China y Panamá retoman conversaciones sobre hoja de ruta comercial

El personal de la Cancillería panameña sostuvo una reunión con miembros de la Embajada de China en Panamá para darle seguimiento a la hoja de ruta de relación binacional.

12 enero 2021 |

En el encuentro virtual participó la ministra de Relaciones Exteriores Erika Mouynes y el embajador chino Wei Qiang. 

Qiang publicó en su red social que, junto con sus colaboradores de la Embajada China en Panamá, tuvo “el alto honor de sostener una fructífera teleconferencia con la Canciller Erika Mouynes y los Vicecancilleres Dayra Carrizo y Ana Luisa Castro, repasando juntos la agenda bilateral de cara al año que se inicia”.

En junio de 2017, durante la administración del presidente Juan Carlos Varela, Panamá estableció relaciones diplomáticas con China.

En septiembre de 2018,  Panamá y China habrían firmado 25 acuerdos, 11 eran relativos a economía y comercio; dos en temas turísticos, uno de marina mercante, cuatro a infraestructura,  cuatro a cooperación y desarrollo y los últimos tres eran de carácter diplomático.

Ambos países celebraron cinco rondas de negociaciones para un tratado de libre comercio.

Al inicio de la administración del presidente Laurentino Cortizo Cohen se anunció la revisión del proyecto de tratado comercial y se descartó un enfriamiento de las relaciones entre ambas naciones.

TE INTERESA