Asamblea cita a titulares del Minsa, MEF y MIRE para que respondan sobre gestión en pandemia

Los ministros deberán responder 21 preguntas sobre el manejo económico y sanitario de la pandemia

11 enero 2021 |

Las bancadas en la Asamblea Nacional aprobaron citar al ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, de Economía y Finanzas, Héctor Alexánder, y a la Canciller Erika Mouynes, para que respondan cuestionario sobre vacunas, nivel de endeudamiento, sobre trazabilidad y la alarmante cifras de muertes por COVID-19.

Los ministros deberán responder 21 preguntas, como los criterios para escoger la o las empresas que han sido contratadas para la distribución de vacunas; y los planes y previsiones que tienen para tratamientos preventivos.

También deberán explicar, entre otras inquietudes, los planes que tienen para aislar los controles médicos, de alimentación y logística de las áreas de mayor incidencia del virus, y cuánto ha adquirido Panamá en préstamos para enfrentar la pandemia, junto con el desglose de uso a la fecha.

“Suficiente improvisación por parte del Ejecutivo”, 
sostuvo el diputado Juan Diego Vásquez.  

Por su parte, el diputado panameñista, Luis Ernesto Carles, cuestionó el manejo de la trazabilidad. "Queremos entender los resultados tardíos...si el positivo le llega 8 días después, ya fallamos. Si el tiene una patología lo puede predisponer", manifestó.

TE INTERESA