Rescates financieros e impulso del empleo para la reactivación

Incentivar la inversión privada, lograr la reactivación de la industria de la construcción, poner en marcha proyectos de infraestructuras, destinar ayuda financiera a las micro, pequeña y medianas empresas para rescatar plazas de trabajo son algunas de las recomendaciones que hacen representantes de distintos gremios del país para lograr una recuperación de la economía este año.

11 enero 2021 |

Para los empresarios y trabajadores es   importante que  se     invierta y se fortalezcan  los sectores     de las agroindustrias,  la agropecuaria, el  turismo, la tecnológía  y el sector industrial.

Según los  especialistas    es importante que  exista un plan de rescate financiero  para las empresas, ya que de esta manera se aseguran la continuidad de los negocios que se han visto gravemente afectados  por  la pandemia de Covid-19.   

Esto permitiría a las empresas mantener   los  puestos de trabajo ya existentes,  reintegrar  a los trabajadores que se mantienen suspendidos,  hacer que las personas recuperen  sus ingresos, lo que   impactaría en el  consumo interno del país,  lo que haría que la   rueda económica  comience  a girar.

Aseguran que todas estas acciones  deben ir acompañadas del estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

 Proyectos    para la recuperación 

El Gobierno Nacional  anunció que pondrá en marcha obras como la  Línea 3 del Metro, cuyos trabajos inician este verano con una inversión de más de  $2,500 millones, lo que  generará más de 5 mil empleos. También está la extensión de la Línea 1 hasta Villa Zaíta,  la segunda fase del proyecto Altos de los Lagos en Colón  y otros programas.

TE INTERESA