CSJ dinamiza la gestión jurisdiccional y promueve la transparencia,con uso de tecnología

Con esta herramienta se hace la distribución, en forma electrónica y aleatoria, de los negocios que atienden los magistrados, agiliza el proceso, permite consultar información digital a las partes, usuarios y ciudadanía en general.

11 enero 2021 |

En el mundo cambiante de hoy, la actualización en materia tecnológica es vital y así lo vio la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que ha adoptado “la tecnología, cada vez más, en todas las actividades”.  

Según una nota de prensa de  esta corporación de justicia, la misma “implementó  la distribución, en forma electrónica y aleatoria, de los negocios  que atienden los magistrados con esta herramienta, que, además de agilizar el proceso, permite consultar información digital a las partes, usuarios y ciudadanía en general”.

También indicó que “se puede acceder a través de la página de Internet www.organojudicial.gob.pa. El sistema desplegará las secciones Consultas y Aplicaciones y Reparto Electrónico de Expedientes para efectuar la búsqueda de información, mediante el llenado de los siguientes campos: fecha de reparto, datos del negocio, abogado, nombre de las partes y  ubicación judicial.  Cuenta con un código de acceso para su seguridad”.

Es importante rememorar que, anteriormente, “el servicio de reparto se realizaba tres veces a la semana y ahora es diariamente. Esta novedosa funcionalidad dinamiza la gestión jurisdiccional y promueve la transparencia”.

TE INTERESA