COEL destaca potencial de Panamá como centro de distribución en Latinoamérica

A la luz de la pandemia, el sector logístico juega un rol fundamental en la economía del país.

03 diciembre 2020 |

En la 6ª edición de la Cumbre de las 1000 Empresas Más Importantes de México, el presidente del Consejo Empresarial Logístico (COEL), Rodolfo de la Guardia, destacó el potencial de Panamá para convertirse en un centro de distribución en Latinoamérica.

El empresario panameño indicó que Panamá es un centro logístico natural, por su ubicación geográfica al encontrarse cerca del Atlántico y el Pacífico, y por las tres vías de conectividad: el Canal, el ferrocarril interoceánico y las terrestres.

En ese contexto, señaló que el país podría catapultarse como un centro de distribución no solo para las empresas nacionales y extranjeras que se establecen en su territorio, sino para todas las empresas de Latinoamérica, que juntas podrían convertirse en un proveedor importante en mercados como el de China.

Durante el evento, el cual fue realizado de forma virtual debido a la pandemia del Covid-19, se destacó la importancia del hub logístico panameño como motor de desarrollo económico del país.

Actualmente, por el Canal de Panamá, transita el 6% del comercio mundial; y junto con los puertos del Atlántico y el Pacífico logran una conectividad con más de mil 700 puertos alrededor del mundo, a través de las rutas marítimas.

En esa línea, el sector marítimo y portuario genera más de 200 mil empleos, según datos estadísticos de la Cámara Marítima de Panamá.

TE INTERESA