Preparan plan de titulación masiva y de ordenamiento territorial para Chepo

Esto es parte del plan de reactivación económica para este distrito que se ha dividido en tres pilares Chepo Naranja Innovación ciudadana, Chepo distrito de Agua y Chepo Distrito de Propietarios.

01 diciembre 2020 |

Como parte fundamental para la elaboración del Plan Local de Ordenamiento Territorial del distrito de Chepo, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) participó, por invitación de las autoridades municipales, en la presentación de los resultados preliminares del plan de titulación masiva de esta región del país.

Este planteamiento que se hizo a la comunidad y a las autoridades locales, se está realizando con la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) y la colaboración del Miviot, a través del viceministerio de Ordenamiento Territorial.

Juan Ayola, alcalde de Chepo, manifestó que el barrido catastral tiene la finalidad de levantar una planimetría para entregar a cada uno de los propietarios su título de propiedad que por más de 35 a 40 años vienen solicitando y que no se le ha podido realizar.

Indicó que esto es parte del plan de reactivación económica para este distrito que se ha dividido en tres pilares Chepo Naranja Innovación ciudadana, Chepo distrito de Agua y Chepo Distrito de Propietarios, este último que contempla la titulación de más de mil 200 hectáreas de tierras a ciudadanos que tienen fincas dentro de terrenos municipales.

Dalys Guevara, directora Nacional de Ordenamiento Territorial del Miviot, en su intervención manifestó que esta iniciativa municipal junto a la dirección de Catastro de la Anati, es la base fundamental del ordenamiento, porque al final, no solo la población va a tener los títulos de propiedad, sino una forma de ordenar el territorio y poder definir cómo va a funcionar su poblado o su ciudad en el futuro.

Indicó que el Miviot está iniciando un estudio del Plan Parcial de Ordenamiento Territorial para este distrito y se elabora la metodología de trabajo y en un acuerdo entre el Municipio y el Miviot para entrar a trabajar que está en revisión.

Guevara anunció que los avances de la labor que se viene haciendo, serán presentados el próximo 15 de diciembre ante el Consejo Municipal del distrito.

TE INTERESA